Super Mensajes

El Perú registró este sábado 384 muertos por la COVID-19 en solo 24 horas, la mayor cifra diaria de fallecidos desde que la pandemia irrumpió en el país hace más de 13 meses. El Ministerio de Salud (Minsa) compartió el balance a vísperas de las Elecciones Generales 2021, programadas para hoy 11 de abril.

Esta cifra supera el último récord de fallecidos reportado el miércoles 7 de abril— apenas tres días antes—, cuando se contabilizaron 314 decesos a causa del virus. Cabe indicar que en los últimos días la cantidad de muertes se mantuvo sobre 300, situación que levantó las alarmas de los expertos.

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, el pcoviaís acumula 54,669 fallecidos y 1’639.767 infectados, con 11,248 contagios nuevos. Asimismo, existen un total de 14,943 pacientes hospitalizados, de los cuales 2,321 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

También puedes leer: Elecciones 2021| Llevar lapicero azul a tu centro de votación es recomendable pero no obligatorio

Rodrigo Parra, conocido analista de datos e ingeniero electrónico, reveló que el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) también evidenció un aumento de muertes diarias por toda causa en esta semana. De acuerdo al portal OpenCovid-19, el número de muertes por SARSCoV- 2 contabilizadas por el citado sistema llegan a 147,851.

  Preocupados por aumento

El presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, el infectólogo Augusto Tarazona, consideró preocupante registrar esa cifra de fallecidos que, al margen de las denominaciones—dijo que podría tratarse de una ‘tercera ola superpuesta’ o un aumento de la segunda—responde al incremento de casos.

En diálogo con Exitosa, insistió en la necesidad que el Estado haga cumplir las medidas preventivas y que la población las acate para minimizar el riesgo de contagio. “En nuestro país se ha desprestigiado la cuarentena; primero con una muy homogénea y luego con otra que no era cuarentena”, declaró en referencia a la posibilidad de aplicar la medida.

También puedes leer: Pueblos indígenas y afroperuanos exigen registro de su personalidad jurídica en SUNARP

  Impacto de la variante

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud, Lesly Solari, sostuvo esta semana que parte del elevado incremento de casos y fallecidos tiene que ver con la variante brasileña que, según dijo, está en casi todo el Perú. “En pocas semanas esta variante podría convertirse en la predominante”, advirtió la especialista.

The post Minsa reporta 384 muertos y es la cifra más alta de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.