Super Mensajes

¡Atención! Esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de 6o ventiladores y 40 monitores por parte del Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante la ceremonia de entrega, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, agradeció al Gobierno británico y señaló que los equipos médicos serán puestos en operación para ayudar a más pacientes con covid-19 a nivel nacional.

“Quiero expresarle nuestro profundo agradecimiento por este acto no solamente de solidaridad sino también de afianzamiento de relaciones entre el Reino Unido y el Gobierno peruano, en este momento en que estamos afrontando una segunda ola muy severa”, dijo la premier.

También puedes leer: Funcionarios vacunados irregularmente no pueden ser excluidos de por vida del cargo público, dice contralor

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que los equipos ayudarán a salvar vidas en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

“Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica”, expresó.

Cabe mencionar que los equipos fueron entregados a la titular de la PCM, en presencia del ministro de Salud, la embajadora británica Kate Harrisson y la Directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Teresa Merino.

También te puede interesar: Fiscalía estima que situación jurídica de Martín Vizcarra podría resolverse en un plazo de 90 días

  • Más noticias en Exitosa:

The post Minsa recibió donación de equipos médicos por parte del Reino Unido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.