Super Mensajes

A partir de que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsó la vacunación contra el coronavirus, algunos ciudadanos cuestionaron la efectividad de los fármacos que fueron adquiridos por el Gobierno para proteger a la población de dicha enfermedad; es así como, se fueron difundiendo informaciones falsas o diversos comentarios que ponían en duda el porcentaje de protección de las vacunas.

Acerca de ello, los funcionarios del Minsa han salido a desmentir en varias ocasiones sobre los efectos secundarios de los fármacos y cualquier duda de los ciudadanos, a fin de generar confianza e invitar a que acudan a los diferentes centros de vacunación contra el coronavirus; de esta manera, enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Este martes, el Minsa se manifestó acerca de la supuesta modificación de ADN que generarían las vacunas y desmintió tal afirmación. “Los contenidos de las vacunas no tienen efecto sobre el ADN. Ni siquiera llega a encontrarse con el ADN de la persona, menos a integrarse”, informó el sector que lidera Hernando Cevallos a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Alertamos a la población ante la divulgación de información falsa. Protege tu salud, no compartas noticias falsas”, agregó.

También puedes leer: COVID-19: Más de 16 millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna, según Minsa

Minsa vacunación a niños de 5 a 11 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la vacunación a niños de 5 a 11 años contra el coronavirus podría empezar en enero de 2022.

“La vacuna que se está utilizando (en otros países para este grupo) es de Pfizer, pero es distinta a la que se viene usando hasta ahora en el país. Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños para fortalecer el retorno a las clases presenciales”, sostuvo.

Más información:

 

The post Minsa informa que la vacuna contra la Covid-19 no tiene efectos sobre el ADN appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.