Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó este domingo 4 de julio la Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA que permite incluir a todos los menores de 12 años en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Cabe precisar que, con la incorporación de las personas comprende al grupo etario entre 12 y 19 años, correspondiente a un total de 4 248 652 personas. De esta manera, el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el coronavirus tiene ahora a 27’244 203 personas.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que “el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra la covid-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad” para las personas de 12 años en adelante.

También puedes leer: COVID-19 | Perú reportó 2 063 112 casos positivos y 2 023 847 personas recuperadas

La resolución, publicada este domingo, también señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos.

  • Menores con comorbilidades

De acuerdo con Arturo Granados, vocero del Minsa, que la vacunación contra el coronavirus en adolescentes con comorbilidades iniciará este mes.

“Tenemos el propósito de iniciar la vacunación de mayores de 12 años con comorbilidades. Antes de que termine 28 de julio, iniciaremos ese proceso”, señaló Granados.

Asimismo, mencionó que en las próximas semanas se podría dar a conocer el cronograma para la vacunación de este grupo etario.

“A nivel nacional y en términos poblacionales, en el cuarto trimestre tenemos la oportunidad como país de iniciar la vacunación de adolescentes (todos),con la vacuna que ha demostrado que es segura y eficaz, en este caso Pfizer”, destacó..

También te puede interesar:  Southern apoyará en el proceso de vacunación en cinco regiones, anuncia Ugarte

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa incorpora a menores de 12 años a más en Plan de Vacunación contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.