Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minsa: Hoy inicia nueva jornada de vacunafest dirigido a niños desde 12 años y adultos en general

Minsa: Hoy inicia nueva jornada de vacunafest dirigido a niños desde 12 años y adultos en general

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se observó que los padres de familia llegaron desde muy tempranas horas con sus hijos, para que estos se puedan vacunar en el vacunafest que arranca hoy dirigido a niños desde 12 años y adultos en general.

En esa línea, muchos padres comentaron a Exitosa que el principal objetivo de que los menores se vacunen es que se tiene el objetivo de que los pequeños puedan retornar nuevamente a las clases presenciales el próximo año, tal como anunció el gobierno de Pedro Castillo.

Es importante precisar que actualmente la vacunación está abierta a todos los grupos etarios, teniendo como edad mínima a los de 12 años. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que un nuevo grupo etario, de 5 a 11 años, será inmunizado en enero próximo.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que si se les pasó la fecha de vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años, estos pueden acudir a cualquier vacunatorio cerca de su casa, sin necesidad de revisar la web Pongo el Hombro, y también recordó que el Vacunafest inicia este sábado 13 de noviembre desde las 7 de la mañana, hasta el domingo 14 hasta las 7 de la noche. Son 36 horas ininterrumpidas.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

Pfizer

En el Perú, hay poco más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inoculados con la vacuna de Pfizer.

Si bien de lunes a viernes la población debe consultar la web Pongo el hombro, los VacunaFest son más flexible y recibe a todos, siempre que estén dentro del grupo etario.

Es indispensable que tanto padres como hijos acudan con su DNI y doble mascarilla. En el punto de vacunación, los padres recibirán unas hojas impresas para que firmen el consentimiento informado de este importante proceso.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, crea un espacio de diálogo con la provincia de Cotabambas y el distrito El Progreso, en Apurímac.https://t.co/sBBmVhSzNU

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 13, 2021

The post Minsa: Hoy inicia nueva jornada de vacunafest dirigido a niños desde 12 años y adultos en general appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia