Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minsa: conoce los 5 hospitales que atenderán a posibles pacientes con diagnóstico de viruela del mono

Minsa: conoce los 5 hospitales que atenderán a posibles pacientes con diagnóstico de viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se está preparando para brindar una atención especializada a pacientes diagnosticados con la viruela del mono. Esto tras la alerta epidemiológica que emitió el Centro Nacional de Epidemiología de Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

En esa línea, el Minsa precisó que cinco hospitales de Lima Metropolitana y Callao se encuentran listos para albergar a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

También puedes leer: Ya son más de 700 casos de viruela del mono a nivel global, según los CDC

“En el caso que una persona sea identificada como caso sospechoso y necesite aislamiento, los hospitales que cuentan con ambientes adecuados para aislar a los pacientes como primera respuesta son Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión”, dijo la directora general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Valentina Alarcón Guizado.

¿Cómo me pueden atender?

Si el paciente presenta erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza o malestar general, puede llamar al 113 opción 6 para recibir teleorientación para su manejo respectivo.

En caso la persona presente algún síntoma, también puede acudir a un establecimiento de salud y será tratado por un especialista donde será evaluado y se le hará la prueba de laboratorio para el descarte respectivo.

OMS descarta que se trate de una pandemia

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que actualmente no teme que la propagación del virus de la viruela del mono más allá de los países africanos pueda provocar una pandemia mundial.

Asimismo, la entidad dijo que estar preocupada por esta “situación inusual”, pero reiteró que no hay motivo de pánico.

También te puede interesar: OMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, cinco veces más que los reportados hace una semana

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Vladimir Putin amenaza con atacar nuevos blancos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, “utilizaremos nuestras armas”, advirtió el presidente de Rusia. https://t.co/2gYPuxP8PR

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 5, 2022

The post Minsa: conoce los 5 hospitales que atenderán a posibles pacientes con diagnóstico de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia