Super Mensajes

El viceministro de Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, informó que hasta la fecha se ha identificado más de 360 casos de la variante Delta del covid-19 a nivel nacional. Hasta el pasado 28 de agosto, el ministro Hernando Cevallos confirmó199 casos en 18 regiones del país.

“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, declaró Rosell durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ en el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra.

Asimismo, el funcionario invitó a las personas a acudir a los centros de vacunación para recibir sus dosis contra la covid-19, pues consideró que “la vacunación es la esperanza de la vida” en tiempos de pandemia, ante una eventual tercera ola. “Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”, aseveró.

También puedes leer | Castillo: “Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”

Desde este lunes, los jóvenes de 25 años y 26 años fueron incorporados al cronograma de vacunación contra la covid-19 en Lima y Callao, debido al avance de las variantes Delta y Mu.

“Venimos trabajando con mucho entusiasmo para proteger a la población contra el COVID-19. Hoy vemos que los jóvenes vienen alegres para recibir su vacuna. Creo que vamos a superar las mil dosis aplicadas en este punto”, manifestó Rosell.

 

Más en Exitosa

The post Minsa confirma más de 360 casos de la variante Delta del covid-19 en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.