Super Mensajes

No hay ninguna escasez de vacunas en el país, en eso quiero ser bien preciso, afirmó ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuando mañana se inicia la V Vacunatón de 48 horas seguidas para inmunizar a unas 600 mil personas mayores de 38 años, en 15 regiones a nivel nacional.

“En primer lugar, no hay ninguna escasez de vacunas. Este fin de semana va a haber un Vacunatón, sábado y domingo, y recordemos que hace dos semanas las Vacunatones se hacía solo en Lima y Callao, luego se han realizado en 8 regiones y ahora estamos desplazando a 15 regiones”, remarcó.

HUBO DEMORA

Cevallos respondió así al exministro de Salud, Oscar Ugarte y otros críticos, quienes advirtieron que por los problemas en la Cancillería, no se gestionaba la llegada de más vacunas y se ponía en riesgo a la población que aún le falta ser inmunizada.

El ministro anotó que se requieren de más vacunas porque se ha acelerado el proceso de inmunización porque “el porcentaje de población vacunada es todavía muy bajo”.

“Esa era nuestra preocupación, sobre todo porque se retrasaron estos dos millones (de dosis) de Sinopharm”, agregó.

MÁS VACUNATORIOS

Precisó que el V Vacunatón se va a realizar de manera absolutamente normal este fin de semana en 15 regiones del país, el sábado y domingo. En Lima y Callao se amplió de 22 a 28 los centros devacunación.

Cevallos indicó que al 27 de julio, cuando asumió el nuevo Gobierno, se habían aplicado 12 millones 874 mil en todo el país, mientras que en las dos primeras semanas de gestión, se pusieron 16 millones 462 mil. A esa fecha, había 4 millones 800 mil con dos dosis y hoy suman 7 millones 129 mil.

De acuerdo a la cantidad de vacunas que se pudieron conseguir, hasta julio se vacunó alrededor del 17% de la población, ahora estamos arriba del 21%. Lo que queremos es seguir aumentando la cantidad de vacunas aplicadas”, destacó.

Más en Exitosa

The post Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.