Super Mensajes

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que brindaron algunos miembros del Gabinete Ministerial, el ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que luego de 15 días de cuarentena en algunas regiones, la curva nacional de contagios y defunciones por COVID-19 continúa en aumento.

“Se puede constatar que la curva promedio nacional sigue en incremento y hay determinadas regiones donde esto (el aumento) es mayor que en otras regiones. La zona donde es mayor el alza, tanto de nuevos casos como de fallecimientos, es en la costa centro (Lima, Callao, Ica) y sierra centro (Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica) y se extiende a Ayacucho y Apurímac, un poco más al sur”, informó Ugarte en conferencia de prensa.

El titular del MINSA acotó que de acuerdo a avancen las semanas y de acorde a la curva de contagios, el Gobierno elaborará y planteará nuevas estrategias para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

MÁS DE 110 MIL DEL PERSONAL SALUD HAN SIDO VACUNADOS

Esta tarde en la conferencia de prensa de Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez anunció que en el país se ha realizado la vacunación de más de 110 mil profesionales del sector salud, que luchan diariamente contra la pandemia.

Puedes leer: COVID-19 | Fiscalía incluyó a exministras Mazzetti y Astete en investigación por caso vacunas

“Hemos logrado la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran en la primera línea de atención”, dijo.

Asimismo, indicó que se ha comenzado el proceso de traslado y distribución de la vacuna contra el coronavirus a nivel nacional, con el objetivo de que más peruanos sean inmunizados contra dicha enfermedad.

“Han transcurrido 3 o 4 días desde el día que llegó el segundo lote de vacunas se ha iniciado el proceso de distribución para su posterior aplicación en todo el territorio nacional”, señaló.

Más en Exitosa

The post Ministro Ugarte: La curva nacional de contagios por COVID-19 sigue en aumento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.