Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció sobre el paro anunciado por transportistas y gremios del sector agrario a partir de este lunes 27 de junio y reveló que más de 130 mil policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y tranquilidad.

Además, indicó que está prohibido el bloqueo de carreteras y otras acciones que atenten contra la integridad de terceros.

Que la ciudadanía no tenga miedo, la Policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma“, precisó.

También te puede interesar: Marcos: La convocatoria al paro transportista continúa, las negociaciones han sido insatisfactorias

Ministro Chero: No se ha agotado el diálogo

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró este domingo que el diálogo con los transportistas de carga pesada “no se ha agotado”.

No se ha agotado el diálogo (con los transportistas),ellos nos deben dar una respuesta (sobre el paro) entre las 3 y 4 de la tarde“, dijo ante la prensa el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Además, agregó que esperan que el paro anunciado para mañana no prospere porque consideran que “las propuestas que el Ejecutivo les ha hecho son viables”.

Según indicó Chero, el Gobierno ha presentado propuestas para el sector Transporte con el propósito de aplacar el impacto del alza de precios de los combustibles, la inflación, entre otros problemas.

Sigue el diálogo. Si es que esto sigue en buen puerto, mañana no va a haber paro. Si es que esto continúa, se va a dar la medida“, afirmó.

De igual manera, el jefe del Minjus descartó que en los próximos días se vaya a producir desabastecimientos de alimentos, ante la especulación generada le envió un mensaje de calma a la población.

Estamos garantizando desde el Ejecutivo que los servicios esenciales y básicos funcionen. El día de mañana tiene que haber un clima de calma, de paz y que los mercados puedan abastecer a todas las amas de casa y todos los peruanos“, precisó.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Senmache: Más de 130 mil policías garantizarán orden durante paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.