Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, admitió que hubo “negligencia” e “incapacidad” de parte del gobierno de Pedro Castillo para comprar, mediante Agrorural, los fertilizantes que requiere el sector agrario.

Sánchez, en conversación con Exitosa, utilizó esos términos después de que, por segunda vez, se cayera la adquisición de urea en el Perú, luego de un informe de la Contraloría que advertía que la empresa MF Fertilizantes ganó la licitación, pese a no garantizar la calidad de los productos ni el tiempo en que llegarían al país.

También te puede interesar: Más de 60 mil turistas han llegado al Cusco por el Inti Raymi

“Ayer nos hemos reunido con la comisión de alto nivel que ve la seguridad alimentaria y los fertilizantes. Lo hemos dicho en todos los idiomas. Esto, en verdad, es una negligencia e incapacidad que tenemos que asumir autocríticamente’”, dijo el ministro de Comercio en el programa Hablemos Claro.

Luego de realizar la autocrítica como Ejecutivo, Sánchez refirió que, precisamente por la advertencia de la Contraloría, es que Agrorural decidió anular el contrato con MF Fertilizantes y prefirió conformar una mesa técnica para adquirir y distribuir fertilizantes para los agricultores, es decir como lo sugirió la propia entidad controladora.

“Lo peor era continuar ante una observación hecha por la Contraloría. Creo que hay un recambio necesario de los que están dirigiendo Agrorural”, dejó en claro el responsable del Mincetur.

Cabe mencionar que la observación de la Contraloría fue por presuntas irregularidades en la adquisición de las más de 73 mil toneladas de urea a cargo de Agrorural.

DESTACA COMITÉ DE ALTO NIVEL

De otro lado, Sánchez consideró que es importante el acompañamiento de la Contraloría de la República para reforzar el control recurrente en todos los procesos de adquisición del Estado.

“Con el acompañamiento, como ha aconsejado la Contraloría, de un comité de alto nivel ministerial que acompaña este proceso, y ellos mismos con la voluntad del control concurrente, creo que este tema se va a ir atendiendo”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro reconoce “negligencia” e “incapacidad” para compra de urea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.