Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Merino: “Keiko Fujimori ya reconoció al presidente Castillo y eso ya completa la legitimidad”

Ministro Merino: “Keiko Fujimori ya reconoció al presidente Castillo y eso ya completa la legitimidad”

Atención. Este martes, el ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, saludó el gesto de la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por reconocer a Pedro Castillo como presidente de la República.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Merino consideró que ha sido un gesto político destacado el que hizo Keiko Fujimori al reconocer al profesor Pedro Castillo como jefe de Estado y con eso se reconocería la legitimidad.

“Hay una buena noticia. Ayer la señora Keiko Fujimori reconoció al presidente Pedro Castillo y eso completa la legitimidad, al margen de que sea legal o no, lo que importa es la legitimidad. Con eso ya se acabó la campaña [electoral] que era hasta ayer”, puntualizó.

Asimismo, Merino aclaró que la legitimidad no es lo mismo a la legalidad ya que el vencedor de las elecciones, debía ser reconocido por el otro y este hecho ya ocurrió con las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

“Ya podemos trabajar. Eso [reconocimiento] ayuda mucho a la gobernabilidad y lo demás son parte de la farándula y respecto a eso, debo decir que yo no participaré de eso jamás”, detalló.

Como se recuerda, Keiko Fujimori ante la prensa sostuvo que el presidente Pedro Castillo ha sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones y eso ella también lo reconoce.

“Si nos hubiese gustado que las denuncias de irregularidades que hubo en la segunda vuelta se pudieran analizar en el tema de fondo. Hay una comisión investigadora creada en el Congreso que esperamos pueda analizar ese tema, pero entendiendo que las conclusiones que se pueda llegar no cambiarán de ninguna manera los resultados”, expresó.

Finalmente, Fujimori también consideró importante que el jefe de Estado escuche a las “grandes mayorías” que no votaron por él y pueda atender las necesidades de este sector de la población.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

🚨¡Atención! Estas zonas de Lima y Callao tendrán corte de luz del martes 24 al domingo 29

Enel informa que se trata de cortes preventivos para hacer mantenimiento.https://t.co/RcFSeFxG7b

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post Ministro Merino: “Keiko Fujimori ya reconoció al presidente Castillo y eso ya completa la legitimidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia