Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, ministro del Interior, José Elice, dijo desconocer si el presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo comunicación con los familiares de los tres fallecidos ayer en el Paro Agrario en la provincia de Virú, en la región de la Libertad.

También te puede interesar: Ministro del Interior sobre muertos en protestas: “Se creó un grupo para investigar si algún policía usó armas letales”

Como se recuerda, ayer se dio a conocer que tres personas, una de ellas menor de edad, fallecieron en el paro de trabajadores agroindustriales en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José, ubicado en el distrito de Virú.

No sé si el presidente lo ha hecho (sobre condolencias a fallecidos en protestas de ayer). Voy a hablar con él”, indicó el titular del Ministerio del Interior (Mininter). Al consultársele sobre si su persona lo hizo, aseguró que todavía no lo ha hecho, debido a que no cuenta con la ubicación de los deudos“Pero seguramente lo voy a hacer”, comentó.

Mira el video

 Inti y Bryan

Por otro lado, se refirió al caso de Inti y Bryan, los jóvenes que murieron en las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino.  “En este caso de Inti y Bryan tiene que terminar el proceso de investigación tanto fiscal como policial, que tiene una fecha para el termino de la primera etapa”, dijo.

“Yo espero que el 4 (de enero) termine cuando ya tengan un informe preliminar. Este caso no se ha dejado flotando. Es una preocupación de todos los días”, agregó. “El Ministro de Justicia está en constante contacto con los familiares. Se ha formado un grupo de trabajo para este caso”, puntualizó en nuestro medio.

 Tres fallecidos

Se trata del menor de iniciales K. R. D., de 16 años, según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud en esa provincia. Sin embargo, los médicos certificaron que llegó cadáver.

El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Él fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en La Libertad informó que Modesto Mondragón Solano, un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida, aparentemente producto de su enfermedad. La víctima se encontraba varada en la carretera de la Panamericana Norte.

The post Ministro José Elice: No sé si el presidente Sagasti se ha comunicado con los familiares de los fallecidos en Virú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.