Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se manifestó acerca del paro indefinido que fue anunciado por los diferentes gremios de transportistas. En ese sentido, indicó que el Gobierno del presidente Castillo está trabajando para implementar nuevas medidas, con el fin de atender sus demandas lo más pronto posible.

“Ya hubo la voluntad del Gobierno de devolver una parte del IGV de los peajes, también de incrementar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo para los transportistas de los alimentos, de carga pesada, además de trabajar en satisfacer esas necesidades. Existe la voluntad del Gobierno”, declaró el ministro Gavidia en Exitosa.

Asimismo, el funcionario pidió “no politizar” el paro que se llevaría a cabo en las diferentes regiones del país y señaló que los transportistas deben trabajar “en función de los intereses del sector”.

“Lo que nosotros le pedimos a los dirigentes es no politizar, trabajar en función de los intereses del sector, dejar de lado de politizar este paro, que tiene como bastante inclinación política”, declaró el ministro Gavidia.

También puedes leer: Jorge Montoya rechazó que Castillo no reciba a la Comisión de Fiscalización: “Todo se suma para la vacancia”

Además, indicó que algunos gremios de transportistas no acatarán el paro tras llegar a un consenso con el Gobierno y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para encontrar una solución a sus reclamos.

“Varios de los dirigentes son bastantes responsables es la razón por la que gran sector de los transportistas han desistido de iniciar las acciones de fuerza. Están postergando para el 4 o 18 de julio, pero muy pocos están en una posición intransigente”, señaló.

“Esperamos que el Congreso esté a la altura y pueda tramitar estas iniciativas que vamos a enviar”, añadió.

Más información:

 

The post Ministro Gavidia: “Pedimos a los dirigentes de transportistas no politizar el paro, trabajar en función de los intereses del sector” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.