Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Gavidia, informó que acudirá a la Comisión de Constitución del Congreso cuando los miembros de dicho grupo de trabajo se lo soliciten para debatir acerca del dictamen de reforma constitucional que establece el retorno a la bicameralidad. Ello, luego de considerar que existe una “dictadura parlamentaria”.

“Yo le digo a Patricia encantado. Te juro que iré. Estamos trabajando. Ayer hemos estado en Arequipa, hoy en el Vraem, mañana en Lambayeque, pero en el momento que pueda iré a conversar. Ten la plena seguridad, con el patriotismo que nos caracteriza, que iré”, declaró el ministro Gavidia ante la prensa.

Asimismo, recordó que la población no está de acuerdo con la reelección de los congresistas, ni con la bicameralidad, debido a que expresó su desaprobación a dichas medidas a través de un referéndum.

“La población ya se manifestó respecto a la reelección, la población se manifestó en la urnas respecto a la bicameralidad. Los congresistas son representantes de la población, entonces la población es el supremo. Nosotros tenemos que hacer lo que la población manda.Si no vamos por ese camino estamos actuando arbitrariamente”, señaló el funcionario.

También puedes leer: Pedro Castillo al Congreso: “Si hay que hacer reformas a la Constitución hagámosla junto al pueblo, de cara al país”

Como se recuerda, el último lunes 20 de junio, el ministro Gavidia indicó que la Comisión de Constitución está tratando de cambiar 53 artículos de la Carta Magna, sin una previa consulta popular.

“Respecto a la posición del Congreso, estamos sobre un cambio de la Constitución. La Comisión de Constitución está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de 53 artículos. Creo que estamos ante una dictadura parlamentaria que no se debe permitir de ninguna manera”, sostuvo.

Más información:

The post Ministro Gavidia aseguró que acudirá a la Comisión de Constitución para debatir sobre bicameralidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.