Super Mensajes

Este miércoles, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, anunció que la economía del país se incrementó en 3% por encima de los niveles de la prepandemia de la Covid-19. Esta información la brindó durante su exposición en CADE Ejecutivos 2021, en su Edición Bicentenario.

“El PBI ha seguido recuperándose, vemos todas las variaciones frente al 2019, la enorme caída que fue de las mayores de todo el continente con la cuarentena. Pero hemos recuperado rápidamente y hoy estamos 3% por encima de nuestro nivel prepandemia. Esto es bastante significativo, nos hemos recuperado y estamos creciendo”, declaró Francke.

Asimismo, precisó que de acuerdo con la información expuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI),el Perú es el segundo país de América Latina que más se ha recuperado de la crisis económica ocasionada por la propagación de la Covid-19. Ello debido a las diversas medidas implementadas por el Gobierno para impulsar la reactivación económica del país.

“Sin embargo, aunque hemos recuperado, la tendencia nos indicaría que deberíamos estar por encima; es decir, todavía tenemos una brecha del producto que recuperar”, indicó.

También puedes leer: Patricia Chirinos participó en video donde proponen lanzar a un horno a hombres violentos y corruptos

Como se recuerda, el pasado 11 de noviembre, el ministro Francke destacó la labor que realizó su sector durante los primeros 100 días de Gobierno del presidente Pedro Castillo, con el objetivo de mantener la estabilidad económica e incentivar la inversión pública y privada.

“En 100 días hemos tomado medidas para impulsar la reactivación económica, respetando la sostenibilidad fiscal y con énfasis en inversión pública y privada. Trabajamos en cerrar brechas sociales y promover nuevos motores económicos para generar puestos de trabajo”, escribió Francke.

Más información:

 

The post Ministro Francke: “La economía está en 3% por encima de niveles prepandemia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.