Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se mostró a favor de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se encargue de elegir al procurador general del Estado y declare la vacancia del cargo, tal como lo propone la congresista Susel Paredes.

También te puede interesar: Chero sobre asesinato de menor de 1 año en San Martín: La justicia debe ser implacable con los asesinos

Durante el diálogo con Cecilia García en ‘En Defensa de la Verdad’, el titular del sector Justicia dijo que, si bien respalda la iniciativa, indicó que primero el Congreso debe evaluar y votar el proyecto de la legisladora Paredes.

[¿Está de acuerdo en que la JNJ elija al procurador?] Totalmente de acuerdo, particularmente si me preguntan como ministro yo estoy de acuerdo que sea la Junta Nacional de Justicia”, manifestó.


“Esas propuestas que son beneficiosas para el sistema de justicia en el Perú, hay que acogerlas y respaldarlas”, acotó Chero.

◼  ¿Qué dice el ministro Chero sobre  la pena de muerte? 

De otro lado, el ministro, se pronunció acerca de la iniciativa del Gobierno del presidente Castillo de impulsar la castración química para violadores de menores y mujeres, y el pedido de la población de implementar la pena de muerte contra los agresores.

Al respecto, calificó “populistas” los planteamientos de pena de muerte” porque, recordó, el país está adscrito al pacto de San José y el procedimiento para su salida demoraría alrededor de un año.

También te puede interesar: Nuevo Perú: “Entendemos la indignación, pero ni castración química ni pena de muerte son soluciones”

“Hay voces altisonantes que plantean o pena de muerte o castración química. Yo creo que más allá de protagonismos, de populismos, debemos hacer un análisis común”, señaló.

“La cadena perpetua está establecida en el código penal. La pena de muerte es populista porque todos sabemos que estamos adscritos al pacto de San José. Si nosotros renunciamos a ello, implica un procedimiento de un año y segundo implica que ya no podríamos acceder a la protección de los derechos fundamentales del sistema interamericano”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Félix Chero a favor de que la Junta Nacional de Justicia elija al procurador general del Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.