Super Mensajes

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, será citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para explicar el resguardo policial al exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MIRA: Congresista Paredes tras denuncia de Patricia Chirinos: “Hay una presencia altísima de machismo”

El parlamentario Diego Bazán (Avanza País),quien realizó la propuesta, cuestionó el hecho indicando que fue “minimizado”.

“Esto ha tratado de ser minimizado y, además, se encuentra en investigación en la Inspectoría de la Policía, quiere decir que ellos mismos se están investigando. El ministro y el comandante general de la Policía deben ser citados para que puedan explicar”, sostuvo.

Como se sabe, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el suboficial Carlos Zárate Villalobos fue cambiado mientras duren las investigaciones por el presunto resguardo personal a Vladimir Cerrón pese a no ejercer el cargo de funcionario público.

Esto fue revelado en un reportaje de Punto Final de Latina, que señaló que el exgobernador regional de Junín se movilizaba con un agente policial de seguridad del Estado.

Según el programa, el suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, que resguarda al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, habría sido designado para brindar protección policial al secretario general de Perú Libre. Asimismo, la camioneta de la madre del suboficial es usada para movilizar al sentenciado expresidente regional.

MIRA: INS sobre público en estadios: “Se evaluará la repercusión de contagios para ver si se continúa o no”

Tras ello, Juan Carrasco comunicó a través de su cuenta de Twitter que dispuso una investigación para sancionar a los responsables que infrinjan las normas de la Policía.

“Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades. He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, señaló Carrasco Millones el último domingo.

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro del Interior será citado por Comisión de Fiscalización tras resguardo policial a Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.