Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, destituyó al coronel PNP (r) Martín ‘Conejo’ Gonzales del cargo de viceministro de Orden Interno, que asumió tras ser designado por el extitular de dicha cartera ministerial, Alfonso Chávarry, en abril del presente año.

Cabe señalar que, el exfuncionario Gonzales Sánchez también había sido nombrado como jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) en dos ocasiones.

Tras su remoción, Martín Severo Parra Saldaña, quien se desempeñó como subcomandante general e inspector general de la Policía Nacional del Perú, fue designado en su reemplazo. Es preciso mencionar que, el nuevo viceministro pidió su pase al retiro en febrero de este año.

También puedes leer: Cecilia García sobre Keiko Fujimori: Esta chica se forraba en plata y tenía su propia maquina contadora de dinero, Mark Vito

Como se recuerda, el funcionario Senmache tras jurar como ministro del Interior se comprometió a impulsar diversas medidas para luchar en contra de la inseguridad ciudadana, ante el incremento actos delictivos que se registran en el país.

“A todos los que han saludado mi designación como titular del Ministerio del Interior y a los que la han criticado, les reitero mi compromiso por la infancia, contra el abuso y la explotación sexual, en especial de menores de edad y por devolverle la seguridad a todos los ciudadanos”, publicó Senmache a través de sus redes sociales.

Es preciso mencionar que, luego de su nombramiento, se ordenó la reestructuración de la Alta Dirección del Ministerio del Interior; por ese motivo, se realizaron cambios en el Gabinete de Asesores y en la secretaria general.

Más información:

The post Ministro del Interior destituye a Martín Gonzales como viceministro de Orden Interno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.