Super Mensajes

¡Atención! El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, fue dado de alta hoy luego de permanecer en cuarentena en la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador tras dar positivo a la covid-19. La autoridad pidió a la población cuidarse frente al virus dado que el sistema de salud está colapsado.

Te puede interesar: Ministro del Ambiente dio positivo para Covid-19 y cumplirá cuarentena en Villa Panamericana

“El mensaje es que se están haciendo todos los esfuerzos para poder atenderlos y hacer que el sistema que está en su límite pueda tener la capacidad de atender la necesidad de estas personas. El mensaje es más para las personas que no se han contagiado y decirles no se contagien porque el sistema está al límite, no tenemos más capacidad ni podemos responder a la velocidad con la que se propaga el virus”, indicó en Exitosa el ministro de Estado.

Asimismo, el titular del ministerio del Ambiente manifestó que solo depende de los ciudadanos el cuidarse frente a la covid-19 para evitar asistir a los centros hospitalarios en donde ya no se cuentan con camas en la unidad de cuidados intensivos para atender la alta demanda de pacientes que requieren de un ventilador mecánico para sobrevivir.

Por otro lado, ratificó su lucha frente a la pandemia e instó a la población a mejorar su comportamiento y cumplir a cabalidad las normativas de bioseguridad, tales como el uso obligatorio de mascarillas, evitar aglomeraciones, respetar la distancia social de un metro y medio como mínimo.

“El virus sigue presente entre nosotros, sigue siendo un reto inédito para nuestra sociedad. El reto mayor es el comportamiento de las personas, esto lo vamos a vencer cambiando el comportamiento”

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro del Ambiente tras superar la covid-19: “Cuídense, no se contagien, el sistema está al límite” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.