Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, consideró que “no hay crisis” entre el Gobierno y el Congreso de la República y que las diferencias entre ambos poderes del Estado son parte de la “diferencias”. Del mismo modo, indicó que los pedidos de vacancia presidencial siempre se han visto, “no solo en este gobierno”.

“Más allá de las diferencias propias de la democracia, objetivamente hablando, no hay crisis. Son discusiones, intercambios, pero el país continúa (…) siempre piden vacancia, no solo es con este gobierno”, sostuvo en una entrevista para TV Perú.

Asimismo, se refirió al debate que inició esta mañana la comisión de Constitución y Reglamento sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones e indicó que el país resulta favorecido cuando un gobierno cumple los periodos por los cuales fueron elegidos.

También puedes leer | Ministro del Interior destituye al jefe de la DIGIMIN tras polémica por Harvey Colchado

“Al Perú le hace bien la institucionalidad; que un gobierno cumpla sus periodos democráticamente pese a las dificultades que tiene. Le hace bien a una Nación que se traduce en bienestar de la población. Romper esa estructura constitucional nos eleva el riesgo país. No es bueno que se desestabilice tanto el Congreso, como el Ejecutivo”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Ministro de Vivienda sobre enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo: “No hay crisis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.