Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó que el Consejo de Ministros no tenía nada concreto sobre la propuesta de consultar a la población en las próximas elecciones regionales y municipales vía referéndum si está de acuerdo o no con una nueva Constitución Política, pero señaló que finalmente será pueblo quien decidirá.

Estábamos en evaluaciones, pero todavía no teníamos nada concreto. Lo único que tenemos que ver es que, si en algún momento se tiene que llegar a un referéndum, quien tiene que decidir es la población”, remarcó el titular del Minsa desde el distrito de San Martín de Porres en una campaña de vacunación.

En esa línea, reconoció que lo planteado por el presidente Pedro Castillo fue un anuncio que tomó por sorpresa a todos, y consideró que como país democrático debemos escuchar lo que más pide la población, ante las diferentes crisis sociales que se han suscitado en las últimas semanas.

También puedes leer | Alva: “No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad”

“Simplemente es un referéndum, al final quien va a tomar las decisiones será la población. (…) Ayer se pronunció el presidente. Estamos en un país democrático y quien toma las decisiones es el pueblo. El pueblo es la voz que manda en nuestro país (…) Ayer también la población pedía el cierre del Congreso, creo que eso debemos evaluarlo, definirlo”, remarcó.

En otro momento, deslindó del cuestionado exministro Hernán Condori en las contrataciones del Minsa, y remarcó que para designar un cargo se debe evaluar la capacidad de cada profesional, sin importar los partidos políticos. “Yo evalúo la capacidad de cada profesional, cada profesional se desempeña y se desenvuelve en su área y eso es lo que yo evalúo. Yo no evalúo si viene de tal partido”, precisó.

“Tenemos los mejores índices de vacunación a nivel sudamericano, como país, nos encontramos a nivel del tercer lugar, gracias a ustedes por poner el pecho día a día”, agregó.

Más en Exitosa

The post Ministro de Salud tras propuesta de Castillo sobre nueva Constitución: “No teníamos nada concreto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.