Super Mensajes

El ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, se pronunció sobre la propuesta de referéndum para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva Constitución y enfatizó que la ciudadanía tenía que decidir si quiere dicho cambio. 

“En democracia, ¿Quiénes tienen que participar?, ¿no somos todos? Que la población decida qué es lo que quiere. Lo que busca el Gobierno es que todos trabajemos por el bien del país”, sostuvo en dialogo con Exitosa Chimbote. 

Prado también se refirió a los enfrentamientos entre Legislativo y Ejecutivo e indicó que se debe dejar las diferencias a un lado por el bien del Perú. 

Te puede interesar: Áncash: Dictan tres meses de internamiento a adolescente que violó a su compañera de clase

“Todos debemos trabajar con el mismo objetivo y en ese sentido, los poderes del Estado necesitamos cumplir con las exigencias de la ciudadanía, pero unidos. Cada ministerio tiene una serie de proyectos a pesar del embalse que hemos recibido de tantos años que no se ha hecho nada. Hemos hecho sendas presentaciones de lo que vamos logrando”, comentó. 

Además, detalló que la prensa no habla de lo que cada ministerio realiza, sin embargo, sí se trasmiten constantemente los errores o desaciertos.

“Todos los días injustificadamente nos atacan en vez de ponerse a trabajar hombro a hombro con nosotros. Existe mucha desinformación, dicen verdades a medias”, puntualizó. 

 También puedes leer: Áncash: El 10% de los centros educativos siguen en la virtualidad por reconstrucción

DATO:

El ministro de Defensa, José Gavidia se pronunció sobre la propuesta de referéndum para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con una nueva Constitución y enfatizó en que la propuesta del Ejecutivo pudo haber sido presentada por cualquier ciudadano pero que finalmente será el Congreso de la República el que aprueba un referéndum.

Esta es una propuesta legislativa, es una propuesta que no solo puede presentar el Ejecutivo, sino cualquier ciudadano. El Congreso de la República tendrá que analizar esta propuesta y decidir si se aprueba o no se aprueba el referéndum”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, el titular del Mindef indicó que de aprobarse el proyecto de ley, la consulta se llevaría a cabo en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, en el mes de octubre, de manera que “no demandará ningún gasto adicional para el Estado”.

Más información:

 

The post Ministro de Producción,Jorge Prado: “Que la ciudadanía diga sí quiere el cambio de Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.