Super Mensajes

Luego de jurar al cargo este martes 28 de diciembre, el nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna Román, afirmó que el retorno de clases escolares presenciales para el próximo año es una necesidad, en esa línea, enfatizó que en su gestión será transparente y dejará las puertas abiertas a los medios de comunicación ante los problemas internos del sector.

“Como ministro de Educación dejo las puertas abiertas a todos los medios de comunicación, y en el momento que consideren necesario y me pidan alguna intervención, voy a ceder (…) El inicio del año escolar 2022 es una necesidad, porque hay que pensar en los estudiantes. Ellos tienen que lograr los aprendizajes y en esa medida vamos garantizar el derecho a la educación”, remarcó el titular del Minedu.

“Ofrezco al país, con conocimiento de causa, he sido profesor de zona rural, urbana, he sido dos veces director regional, he trabajado en la Minedu. Con gusto sirvo al país, es una responsabilidad”, apuntó.

También puedes leer | Rosendo Serna Román fue designado como nuevo ministro de Educación

Serna Román también se refirió a la filtración de la prueba nacional de docentes e indicó que este caso debe investigarse “hasta las últimas consecuencias”.

“Estas pruebas debieron haberse suspendido, no debieron evaluarse porque vienen de la gestión anterior (…) Aquí tiene que investigarse, tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias, la gente debe aprender que las cosas deben ser transparentes. Hay 3 aspectos que serán fundamentales en mi gestión; transparencia, honestidad y justicia”, enfatizó.

Más en Exitosa

The post Ministro de Educación, Rosendo Serna: “El inicio del año escolar 2022 es una necesidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.