Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, descartó que exista un desabastecimiento de alimentos o un aumento de precios en los mercados del país debido al paro de transportistas de carga pesada en las regiones del país, y aclaró que muchas de estas afirmaciones con “un poco alarmistas”.

En esa línea, consideró importante que los gremios de transporte se sienten a dialogar con el gobierno de Pedro Castillo para establecer sus demandas.

“La solución dependerá mucho de sentarnos en la mesa a conversar para conocer cuál es el orden de prelación de los pedidos”, manifestó este jueves en conferencia de prensa.

También puedes leer | Roberto Sánchez: Lo que corresponde es discutir la viabilidad de la cuestión de confianza

Seguidamente, el titular del MEF informó que su sector presentó tres proyectos de ley al Parlamento a fin de atender parte de las demandas de los transportistas.

“Los proyectos de ley no se hacen en 24 horas, primero se aprueban en Consejo de Ministros y luego pasan al Congreso; eso refleja que nos estamos actuando de manera proactiva y no reactiva”, indicó.

Del mismo modo, pidió al Congreso aprobar en el breve plazo los proyectos de ley presentados en el marco del plan Impulso Perú, a fin de impulsar el dinamismo de la inversión privada en el 2023.

“Intuyo que en las próximas horas las comisiones de Economía y de Presupuesto van a aprobar los dictámenes del Impulso Perú para que, posteriormente, sean discutidos en el Pleno”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.