Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, en diálogo con Exitosa, el ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a los presuntos audios  de exministros de Estado e indicó que hasta el momento, no hay indicio que vincule al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones con actos de corrupción.

“Juan Silva fue parte del gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, cada quien asume la responsabilidad de sus actos […] La Fiscalía determinará el nivel de responsabilidades […] Ya lo hemos señalado en el Ministerio de Justicia, todo acto que tenga indicios de corrupción tiene que ser investigado”, precisó Chero.

Al ser consultado por la negativa del jefe de Estado para afrontar la indagación preliminar que inició la Fiscalía de la Nación, el titular del MinjusDH, precisó que al mandatario lo amparaba la prerrogativa constitucional.

El presidente Castillo se tiene que defender y hacer uso de su prerrogativa constitucional. Anteriores gobiernos han sido investigados por actos de corrupción y fueron archivados por la Fiscalía porque no era la etapa para investigarlos. Recordemos a Alan García, quien estuvo con una investigación que fue archivada porque la prerrogativa constitucional señala que un presidente no puede ser investigado durante su mandato”, acotó el funcionario.

Quizás te interese leer | Los Olivos: Policía descartó alarma de tiroteo en colegio privado

Chero también se refirió a los audios del exministro Juan Silva y Zamir Villaverde e indicó que “hasta el momento no existe un solo indicio que vincule al presidente castillo en un acto de corrupción”.

El ministro de Justicia también apoyó la versión del abogado del presidente Castillo, quien precisa que, según la Constitución, quien ejerce la función de jefe de Estado no puede ser acusado, y por lo tanto, tampoco investigado.

“La interpretación dogmática es esa. Yo soy abogado 25 años, y la postura no solo es nuestra, sino también es la de la Corte Suprema y la Convención Americana de Derechos Humanos, que establece que cuando alguien ejerce el cargo de presidente no se le puede interrumpir, ni distraer en el ejercicio de su función. Porque cuando se habla de acusar […] Se incorpora el procesar, investigar. Esa es la interpretación correcta y así ha quedado sentado en los precedentes emitidos por la Fiscalía de la Nación”, señaló.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Chero: Juan Silva formó parte del gobierno, pero cada quien es responsable de sus actos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.