Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Alfonso Chávarry, se apersonó este lunes al Aeropuerto Jorge Chávez luego que se reportara una falla en el sistema de impresión de pasaportes que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones.

En declaraciones para la prensa, el ministro instó al superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, a solucionar “hoy mismo” el problema. De lo contrario, afirmó que responsabilizará al jefe de la entidad y al personal del aeropuerto por “entrampamiento”.

También puedes leer: Waldemar Cerrón rechaza convocatoria a elecciones generales: “Que se vayan los que no quieren trabajar”

“He encargado al jefe de Migraciones y a la señorita encargada de Migraciones del Aeropuerto que hoy solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y que han perdido sus vuelos“, dijo esta mañana.

Se va a gestionar, se va a tramitar, caso contrario voy a responsabilizar al jefe de Migraciones y al personal del aeropuerto por entrampamiento. El señor hoy día debe solucionar el problema”, reiteró.

Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones aseguró que se encuentra coordinando acciones con las aerolíneas para atender a los pasajeros que perdieron sus vuelos.

“Lo que ha sucedido es que, por la sobrecarga que ha tenido por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes. Sin embargo, acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes, esto se debe estar regularizando en el transcurso de las horas y vamos a poder otorgar los pasaportes a los usuarios“, mencionó.

No obstante, los usuarios afirmaron que, hasta el mediodía, el escenario no varió. Asimismo, denunciaron que ahora deberán cancelar un monto adicional de dinero para proceder con la reprogramación de sus vuelos.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre Walter Gutiérrez: “¡Vacador! Un defensor debe ser imparcial y velar por la estabilidad del país”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Chávarry insta a Migraciones a emitir pasaportes o de lo contrario los responsabilizará por “entrampamiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.