Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el número de casos Delta del covid-19 a nivel nacional asciende a 114, una cifra preocupante ante un eventual tercera ola, por lo que aseguró que su sector viene trabajando junto a las direcciones regionales para mejorar la capacidad operativa del sistema de salud.

Desde el vacunatorio del Parque de la Exposición, donde supervisó el inicio al quinto vacunatón y donde se inoculó el premier Guido Bellido, indicó que la vacunación viene desarrollándose de manera exitosa y que ha logrado vacunar a más de 16 millones de personas y de ellas, más de 7 millones 300 mil ya cuentan con dos dosis.

“Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de Delta, tenemos 144 casos detectados a nivel nacional, pero también el Ministerio de Salud junto a las direcciones regionales sigue desplegando toda una estrategia para mejorar la capacidad operativa de los servicios de salud y que la ciudadanía tenga una mayor garantía frente a esta probable y muy probable tercera ola en el país, afirmó Cevallos.

También puedes leer | Ántero Flores Aráoz asegura que un gabinete presidido por Guido Bellido “no genera confianza”

Asimismo, pidió a la población a no bajar la guardia debido a la inminente tercera ola de covid-19, recordó mantener el distanciamiento social, el uso de doble mascarilla y evitar las reuniones que pueden generar contagios.

VACUNATONES ASEGURADAS

Es importante precisar, que esta vez el titular del Minsa aseguró la continuidad de inmunización masiva contra la covid-19 en las próximas semanas bajo la estrategia conocida como ‘Vacunatón’, la cual funciona durante 36 horas consecutiva.

“En el vacunatón de la semana pasada vacunamos a 900,000 en dos días y medio. Si no vacunamos a más personas es porque estamos justamente en toda la gestión para traer mayor cantidad de vacunas, pero la capacidad que pueda tener el Ministerio de Salud, las fuerzas armadas para avanzar en este proceso es importantísima y la tenemos”, enfatizó.

“Hasta ahora está asegurada para esta semana y la semana que viene, porque entre hoy y mañana llega un millón más de vacunas de Sinopharm y 200, 000 de Pfizer. Está asegurada la continuidad de los vacunatones en el país”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Ministro Cevallos: “Tenemos 144 casos Delta del Covid-19 detectados a nivel nacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.