Super Mensajes

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lamentó el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, quien había sido acusado de la muerte de más de 30 mil peruanos y cumplía su condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

“La reacción natural de cualquier persona cuando fallece alguien. Nadie desea el fallecimiento de nadie por mas delito que haya cometido. Que la justicia se imponga en la gente que ha cometido algún tipo de infracción penal o genocidio y cumpla la condena que impone el Poder Judicial, si fallece es lamentable”, indicó Cevallos tras supervisar la vacunación de personas mayores de 27 años en Chorrillos.

También puedes leer: A los 86 años falleció Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

Cabe señalar que, el pasado 21 de julio, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el cabecilla del grupo terrorista fue trasladado a un hospital por problemas de salud. “Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno [Guzmán] fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano” a su centro de reclusión, señaló el INPE en un comunicado a través de sus redes sociales.

Esta mañana, la noticia de la muerte de Guzmán fue confirmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, al periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar.

La captura del líder de Sendero Luminoso

Abimael Guzmán fue detenido el 12 de septiembre de 1992 en su casa en el distrito de Surquillo, donde funcionaba como fachada una academia de ballet, junto a Elena Iparraguirre, con quién contrajo matrimonio en el 2010. Al líder de Sendero lo sentenciaron a prisión preventiva por los crueles ataques terroristas.

Más información: 

The post Ministro Cevallos sobre muerte de Abimael Guzmán: “Nadie desea el fallecimiento de nadie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.