Ministro Cevallos: “Los casos de variante Ómicron en el país hasta el momento no han variado”
Atención. Este martes, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, descartó que haya un incremento de casos de la variante de covid-19 Ómicron en el país, pero que en los próximos días, se podría incrementar como ha sucedido en otras partes del mundo, debido al alto grado de contagio que presenta. “Los casos de Ómicron hasta en el momento no han variado, seguramente van a variar muy pronto, en las próximas horas. Es lo que...The post Ministro Cevallos: “Los casos de variante Ómicron en el país hasta el momento no han variado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Atención. Este martes, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, descartó que haya un incremento de casos de la variante de covid-19 Ómicron en el país, pero que en los próximos días, se podría incrementar como ha sucedido en otras partes del mundo, debido al alto grado de contagio que presenta.
“Los casos de Ómicron hasta en el momento no han variado, seguramente van a variar muy pronto, en las próximas horas. Es lo que ha pasado en casi todos los países del mundo donde se sigue incrementando la cantidad de esta variante por la alta contagiosidad que tiene, pero en este momento, las que tenemos certificadas son las 12 personas”, manifestó ante Exitosa.
Como se recuerda, Cevallos había confirmado 8 nuevos casos de la variante ómicron en el país, con lo cual suman 12 en total. Además, informó nuevas medidas para enfrentar la COVID-19, entre ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en las personas mayores de 18 años.
Es decir, ya no será necesario esperar 5 meses después de la segunda dosis, sino que las personas deben acudir a colocarse el refuerzo a los 3 meses, ya que la tercera dosis mejora sustantivamente la protección contra todas las variantes.
Estas declaraciones las ofreció hoy durante la entrega del hospital móvil en el Instituto Nacional de Salud (INS) en Chorrillos, el cual atenderá emergencias y desastres en temporada de lluvias.
“La velocidad de reproducción del virus es muy superior a la que conocemos. Con esta velocidad de ataque se nos complica mucho tener la capacidad de respuesta, así que reiteramos la necesidad de tomar conciencia de esta situación”, señaló Cevallos Flores.
El titular de salud comentó que, si bien se ha llegado a vacunar al 74% de población objetivo con dos dosis, esta cifra debe superarse, pues resulta insuficiente ante la variante ómicron.
Señaló que incluso se debe superar el 80%, pero esto no depende de los trabajadores de salud sino de todos los ciudadanos.
“Para que tengan una idea, la capacidad de infección de estas variantes era altísima. Una persona no vacunada se contagiaba 10 veces más que una persona correctamente vacunada, y además las estadísticas epidemiológicas señalan que una persona no vacunada tenía 21 veces más posibilidades de fallecer”, explicó.
MÁS EN EXITOSA:
The post Ministro Cevallos: “Los casos de variante Ómicron en el país hasta el momento no han variado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Donald Trump advierte de posibles sanciones contra Rusia tras bombardeo masivo a Ucrania
Donald Trump advierte sobre la aplicación de nuevas sanciones económicas contra Rusia, especialmente tras el masivo ataque a Ucrania, el más intenso hasta el momento.
Ventanilla: Capturan a tres presuntos extorsionadores que dejaron granada en discoteca
Gracias a una rápida intervención de la PNP, tres sujetos fueron capturados luego de dejar un explosivo a las afueras de una discoteca en Ventanilla. Dos de ellos son menores de edad.
Residente permanente de EE.UU. regresa del Perú y termina detenido por 50 días
Ciudadano con residencia permanente en Estado Unidos, contaba con 'green card' pero fue detenido por 50 días tras volver de un viaje a Perú
Papa León XIV designa nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
Miguel Ángel Requejo: PJ programó audiencia de requerimiento de prisión preventiva para este domingo
Luego que la Fiscalía solicite 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo, el Poder Judicial programó dicha audiencia para este domingo 6 de julio. Empresario es acusado de tentativa de homicidio tras chocar su camioneta contra un restaurante.
De terror: Así fue la escalofriante lesión de Jamal Musiala en el duelo entre Bayern Múnich vs. PSG
El joven delantero Jamal Musiala sufrió una terrible lesión cuando disputaba el encuentro entre Bayern Múnich y PSG por el Mundial de Clubes. Compañeros del jugador quedaron aterrorizados al ver como quedó si tobillo izquierdo.
Florinda Meza rompe su silencio y se defiende de críticas: "Tanto odio los daña a ustedes"
Sin rodeos, Florinda Meza tomó sus redes sociales para responder a las críticas, dejando claro que no desmentirá las calumnias y ataques sobre su relación con Roberto Gómez Bolaños y demás integrantes de 'El Chavo del 8'.
Florinda Meza rompe el silencio ante críticas: "No voy a salir a desmentir calumnias"
Con dignidad y sin rodeos, Florinda Meza tomó sus redes sociales para responder a las críticas, dejando claro que no desmentirá las calumnias y ataques, sobre su relación con Roberto Gómez Bolaños.
ATU: Conductores informales rociaron gasolina a fiscalizador y amenazaron con prenderle fuego
El conductor de una grúa de ATU fue brutalmente agredido por un grupo de choferes que durante un operativo. Atacantes no contaban con licencia y uno de ellos acumulaba s/200 mil soles.
¿Ansiedad, insomnio o fatiga? Estos 7 alimentos te ayudarán a reducir el cortisol, la hormona del estrés
El exceso de cortisol puede dañar tu salud, por ello, ten en cuenta los siguientes siete alimentos que pueden ayudar a reducir sus niveles en tu organismo de forma natural.
Más vistos
¡GANAR PARA ILUSIONAR!
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
AeroDirecto: paradero Terminal Norte rumbo al nuevo aeropuerto funciona desde hoy
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
Estas son las normas legales más importantes del sábado 5 de julio del 2025
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.
¡LA CASA SE RESPETA!
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
Descubre qué herramientas de inteligencia artificial usan los maestros peruanos
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
Precios de vehículos bajan en lo que va de 2025 por descenso del dólar
Los precios vinculados al rubro transporte, incluyendo vehículos y combustibles, registraron una nueva caída en junio del 2025, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Recién agregados
Fiestas Patrias: ¿Pensando en tomar crédito? Ten en cuenta estos 4 aspectos clave
Si estás pensando en tomar algún crédito ya sea para inversiones o destinarlo con algún fin en específico en estas Fiestas Patrias, debes tener en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar caer en manos de la informalidad.
Reportan 45 heridos tras violenta explosión de una gasolinera en Roma
Los heridos en la violenta explosión de una gasolinera este viernes en Roma ascienden a 45, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana.
Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1
En un desenlace cargado de tensión, Sporting Cristal logró igualar 1-1 frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El tanto de Christofer Gonzales en tiempo de descuento evitó la derrota celeste y apagó la fiesta en Cusco.
Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM
Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para la seguridad nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y en coordinación con otras instituciones, llevó a cabo una exitosa operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.