Super Mensajes

Atención. Este martes, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, descartó que haya un incremento de casos de la variante de covid-19 Ómicron en el país, pero que en los próximos días, se podría incrementar como ha sucedido en otras partes del mundo, debido al alto grado de contagio que presenta.

“Los casos de Ómicron hasta en el momento no han variado, seguramente van a variar muy pronto, en las próximas horas. Es lo que ha pasado en casi todos los países del mundo donde se sigue incrementando la cantidad de esta variante por la alta contagiosidad que tiene, pero en este momento, las que tenemos certificadas son las 12 personas”, manifestó ante Exitosa.

Como se recuerda, Cevallos había confirmado 8 nuevos casos de la variante ómicron en el país, con lo cual suman 12 en total. Además, informó nuevas medidas para enfrentar la COVID-19, entre ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en las personas mayores de 18 años.

Es decir, ya no será necesario esperar 5 meses después de la segunda dosis, sino que las personas deben acudir a colocarse el refuerzo a los 3 meses, ya que la tercera dosis mejora sustantivamente la protección contra todas las variantes.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido”

Estas declaraciones las ofreció hoy durante la entrega del hospital móvil en el Instituto Nacional de Salud (INS) en Chorrillos, el cual atenderá emergencias y desastres en temporada de lluvias.

“La velocidad de reproducción del virus es muy superior a la que conocemos. Con esta velocidad de ataque se nos complica mucho tener la capacidad de respuesta, así que reiteramos la necesidad de tomar conciencia de esta situación”, señaló Cevallos Flores.

El titular de salud comentó que, si bien se ha llegado a vacunar al 74% de población objetivo con dos dosis, esta cifra debe superarse, pues resulta insuficiente ante la variante ómicron.

Señaló que incluso se debe superar el 80%, pero esto no depende de los trabajadores de salud sino de todos los ciudadanos.

“Para que tengan una idea, la capacidad de infección de estas variantes era altísima. Una persona no vacunada se contagiaba 10 veces más que una persona correctamente vacunada, y además las estadísticas epidemiológicas señalan que una persona no vacunada tenía 21 veces más posibilidades de fallecer”, explicó.

También puedes leer: OMS: El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia” de la covid-19

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Cevallos: “Los casos de variante Ómicron en el país hasta el momento no han variado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.