Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, recalcó que será el Ministerio Público, quien determine cuál será el destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán, quien falleció el último sábado en su celda de la Base Naval.

Serán ellos quienes comuniquen cual será la situación final de ese cadáver […] Esto todavía está manos del Ministerio Público. Esperamos que sean las autoridades competentes los que establezcan el fin o la finalidad del cadáver de este genocida”, indicó Carrasco Millones, en diálogo con los medios de comunicación.

Como se conoce, el titular del Mininter, indicó que con la muerte de Guzmán Reinoso se cerraba una página negra en la historia del país. “Hemos puesto punto final a ese capítulo que tanto daño ocasionó al Perú. Reiteramos nuestra enérgica condena al terrorismo”, remarcó el funcionario.

Puedes leer: Glady Echaíz afirma que cadáver de Abimael Guzmán sí está en la Morgue del Callao

Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Tras ello, se armó una polémica por el destino de su cadáver. Su esposa, la también sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre, solicitó su cuerpo, sin embargo la Fiscalía denegó esta petición. Los restos de Guzmán Reinoso aún permanecen en la Morgue del Callao, hasta que el Ministerio Público decida qué se hará con ellos.

ANÍBAL TORRES SUGIERE INCINERACIÓN DE RESTOS

A través de un oficio, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitó de manera formal a la Fiscalía de la Nación la cremación del terrorista Abimael Guzmán, tras considerar que ya han pasado más de 36 horas para que un familiar directo del criminal reclame el cuerpo.

Su despacho pueda tomar las acciones necesarias para que en el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley N° 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Público pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo”, reza el oficio enviado por Aníbal Torres.

“Como es de conocimiento de su digno despacho, el artículo 114 de la Ley General de Salud, establece que los cadáveres de personas que, habiendo sido identificadas, no hubieran sido reclamadas dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio”, agrega.

Más en Exitosa

The post Ministro Carrasco: Será el Ministerio Público quien comunique cuál será el final del cadáver de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.