Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que lo expresado por el canciller Héctor Béjar, acerca de que la Marina de la Guerra del Perú “inició” el terrorismo en el Perú, forma parte de su opinión personal y deberá ser él quien responda por ello.

También te puede interesar: Marina de Guerra rechaza declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el también sargento de primera de la reserva del Ejército Peruano dio todo su respaldo a las Fuerzas Armadas. Incluso, extendió este apoyo a la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Rechazo totalmente el tema del terrorismo. No va a haber cabida para el terrorismo dentro de mi gestión. Cada ministro tiene su opinión y tendrá que ser ese ministro (Héctor Béjar) el que responda [por sus afirmaciones]“, declaró Carrasco en nuestro medio.

Asimismo, fue consultado por la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) para invitarlo al Pleno a fin de que informe sobre la intervención de la PNP en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE). Al respecto, el titular del Mininter dijo que asistirá a la invitación.

“Nosotros nos sometemos a la fiscalización del Congreso porque es su trabajo y cualquier aclaración que deseen de mi parte, como ministros, estamos aptos para dar todas las explicaciones que se necesiten“, enfatizó.

◼ Carta de exaltosmandos

Como se recuerda, un grupo de ex altos mandos de la Marina manifestaron su repudio ante las “agraviantes y difamatorias” afirmaciones de Béjar, al considerar que ofenden el honor y dignidad al órgano encargado de la defensa marítima, fluvial y lacustre

A través de un comunicado, los 23 firmantes, incluido Moscoso, criticaron que se haya nombrado como ministro de Relaciones Exteriores a un “sentenciado por el delito de sedición”.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Carrasco: “Héctor Béjar tiene su opinión y tendrá que ser él quien responda por ello” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.