Super Mensajes

Atención. Este martes, el ministro del Interior (Mininter),Juan Carrasco, aseguró que el Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, promoverá un proyecto de ley que permitirá incinerar el cuerpo del genocida terrorista, Abimael Guzmán.

Durante una entrevista, Carrasco también mostró su postura y su “posición como ciudadano”, al considerar que el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debe ser incinerado, “porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”.

En adición a ello, Carrasco confirmó la noticia de que el Ejecutivo presentará en breve minutos una norma que permita incinerar el cuerpo del fallecido y condenado a cadena perpetua por terrorismo.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República (Pedro Castillo) a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, manifestó Carrasco en una nota para SOL TV.

Asimismo, Carrasco consideró que con tal medida se expondrá una respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien “ya no es sujeto de derecho”. Ya se debe precisar que hasta la fecha no se tenía una legislación al respecto.

También puedes leer: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

“Este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, expresó.

EJECUTIVO

Es importante mencionar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que en el marco de la Ley N° 26842, Ley General de Salud y la Ley Nº 26298, Ley General de Cementerios el Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso.

Ya que se debe considera que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, y el cadáver no ha sido entregar a algún pariente directo.

También puedes leer: Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Carrasco: Ejecutivo promoverá proyecto de ley para incinerar cuerpo de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.