Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, informó que su sector iniciará una investigación contra la presunta organización criminal La Resistencia”, a quienes se se le adjudica haber hostigado a diferentes ciudadanos y funcionarios públicos.

He dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio del ministro se da luego que este último martes se difundiera un video en donde se observa que el exfiscal supremo Avelino Guillén es víctima de agresión verbal en plena vía pública, presuntamente por integrantes de dicho grupo.

También puedes leer: Descartan que Estado peruano sea demandado internacionalmente ante eventual cremación de Abimael Guzmán

“En la vía pública me sigue el principal agresor, quien es el que lanza todos los calificativos y ahí, además de insultarme, me amenaza con agredirme físicamente”, contó Guillén para el diario La República.

Tras presentarse el caso, el ministro Carrasco aseguró que “se tomarán las medidas de seguridad pertinentes” para otorgar resguardo al exfiscal supremo.

Asimismo, anunció que desde el Mininter promoverá iniciativas legislativas “que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien”.

También te puede interesar: Congreso verá hoy proyectos de ley sobre destino de los restos de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Carrasco dispone investigación contra la presunta organización criminal “La Resistencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.