Super Mensajes

Luis Barranzuela, ministro del Interior, afirmó que el Gobierno, en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú, está comprometido en la lucha contra el narcotráfico y las drogas.

MIRA: Eduardo Salhuana sobre Ejecutivo: “Nuevo gabinete demuestra que Cerrón está siendo apartado”

El titular del Mininter asistió este viernes a un evento donde se presentó la cantidad de drogas incautadas en los últimos tres meses, siendo un total de 5 toneladas.

“Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país, dando todo el apoyo que requiere la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, órgano especializado y con profesionales de primer nivel que combaten este tipo de delitos”, dijo.

Luis Barranzuela reiteró que el Ejecutivo planteará una “lucha frontal” contra el tráfico ilícito de drogas, además reveló que se elaborará un plan para combatir la seguridad ciudadana.

“Nuestra Policía Nacional está preparada para hacerle frente, así como al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común que tienen muy preocupados a nuestros compatriotas”, manifestó.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo no cesará en esta labor, no podemos bajar los brazos ante el tráfico ilícito de drogas que genera conflictos en nuestra sociedad y, en escala mayor, es una de las causas de conflictos armados a nivel internacional”, agregó el titular del Ministerio del Interior.

Luis Barranzuela asumió el cargo de ministro del Interior el último 6 de octubre, siendo cuestionado por sus sanciones como miembro de la Policía Nacional del Perú y por ser el abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre. Además, es vinculado por manifestarse en contra de la erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

Por ello, acudiría lunes 18 a la Comisión de Defensa del Congreso, así lo informó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams, quien reveló que ya se emitió la invitación y las preguntas al ministro para que prepare su presentación.

MIRA: Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia se debe debatir en interno”

MÁS EN EXITOSA

The post Ministro Barranzuela: “Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.