Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro Ayala: Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM

Ministro Ayala: Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM

Este lunes, el ministro de Defensa, Walter Ayala, manifestó que el Gobierno no tiene en agenda la desmilitarización de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y que no piensan retroceder en su lucha contra el terrorismo.

“Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM. No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser frontales”, ministro Walter Ayala.

“Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM. No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo. Vamos a ser frontales”, ministro Walter Ayala. pic.twitter.com/WWtpdZdENP

— Mindef Perú (@MindefPeru) August 23, 2021

  El titular de la cartera de Defensa precisó que ese lunes en la zona del VRAEM, en el Cusco, efectivos de las Fuerzas Armadas lograron la captura de una avioneta con 300 kg de droga, con nueve personas al interior. “Seguimos trabajando en la lucha frontal contra el narcoterrorismo”, añadió Walter Ayala.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Cabe precisar que estas declaraciones se dan luego de que el parlamentario José Cueto, de Renovación Popular, solicitara en la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República que se cite al premier Guido Bellido “con el fin que brinde explicaciones sobre sus declaraciones respecto a desmilitarizar y levantar el estado de emergencia en el VRAEM”.

AYALA PIDEN QUE DEJEN TRABAJAR

Luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata, el titular de la cartera de Defensa indicó que la actual gestión viene siendo objeto de cuestionamientos sin tomar en cuenta la experiencia profesional.

“Para mí lo que se debe hacer, de repente, es que al menos se nos dé un plazo para trabajar, es cono si a usted lo contratan para que trabaje y lo sacan, sería injusto, se le debe dar una oportunidad para que demuestre cuál es su trabajo”, declaró a la prensa.

Más en Exitosa

🔴🔵 Menor de un mes necesita ser operada del corazón. Está en la UCI del Hospital El Carmen de Huancayo. La madre dijo que, para trasladar a la menor al Hospital del Niño de San Borja, necesita la firma de la jefa de Cardiología.
Para cualquier ayuda llamar al: 954572080 pic.twitter.com/EUm4MpdCf0

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 23, 2021

The post Ministro Ayala: Rechazamos categóricamente la información sobre desmilitarizar el VRAEM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia