Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, se manifestó acerca del primer Consejo de Ministros que se llevó a cabo este viernes 29 de octubre en Cusco. En esa línea, informó que las diferentes carteras ministeriales trabajan para lograr “una verdadera descentralización” y escuchar las demandas de la población.

“Hoy realizamos el primer #ConsejoDeMinistrosRegional en Cusco! Trabajamos para tener una verdadera descentralización. Queremos acabar con la costumbre de ir a buscar a las autoridades a Lima. Ahora somos nosotros los que recorremos el Perú para escuchar a todos los peruanos”, dijo el ministro Alvarado a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Covid-19 | Este viernes, llegó al Perú un nuevo lote de 1 789 650 dosis de la vacuna de Sinopharm

Cabe señalar que, este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado realizaron este encuentro en Cusco con el objetivo de informar acerca de las nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19 y temas prioritarios para el desarrollo del país.

En ese contexto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que los extranjeros o peruanos residentes en otros países deben presentar su cartilla de vacunación completa al ingresar al país, a fin de evitar la propagación del coronavirus y el aumento de casos.

“En adelante, un peruano mayor a 14 años o extranjero, cuyo destino de turismo sea el Perú, podrá hacer ingreso al país con su certificación de vacuna completa. Los mayores para poder acreditar su certificado deberán hacerlo 14 días antes de venir al destino o, en su defecto, una prueba molecular negativa”, dijo el ministro Sánchez en conferencia de prensa.

Más información:

The post Ministro Alvarado: El Ejecutivo recorrerá el Perú para escuchar a todos los peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.