Super Mensajes

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, consideró hoy que la fiscal Norah Córdova,a cargo del caso Petroperú, actúa de forma imparcial, en referencia a sus publicaciones en contra del entonces candidato presidencial Pedro Castillo durante las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Abogado del presidente sobre Norah Córdova: “Ella quiere que Pedro Castillo sea vacado a toda costa”

Tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la titular del Mincul advirtió que es ‘peligroso’ que existan fiscales que denoten públicamente una posición política.

“Es peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de la fiscal Norah Córdova, ella ha expresado, a través de sus redes sociales, un desacuerdo total con el gobierno de Pedro Castillo”, dijo desde Jesús María.

“Entonces no es una fiscal imparcial para investigar no solo (el caso) Petroperú, sino al presidente de la República”, añadió al remarcar que solo la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene la facultad de abrir una investigación contra el jefe d Estado.

◼  Sobre el nuevo ministro de Educación 

De otro lado, Ortiz se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Educación, luego de que el Congreso censurara a Carlos Gallardo.

“Esta semana, en el Consejo de Ministros del miércoles, será un tema a conversar, no se ha voceado ningún nombre”, señaló.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo confirmó que solicitará a la Fiscalía cambio de Norah Córdova del caso Petroperú

También consideró que el nuevo titular del Minedu debe asumir el compromiso del Gobierno para el retorno a las clases presenciales, previsto para marzo de 2022.

“La persona que sea designada deberá tener todas las competencias necesarias, más aún en un año que hay que retomar las clases presenciales”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministra Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: “Es peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.