Super Mensajes

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),Hania Pérez de Cuéllar, habría cometido el presunto delito de piratería luego de confesar en vivo haber comprado una réplica de un reloj Rolex durante su viaje a China. Las palabras de la ministra de Estado resultan inauditas al tener en cuenta que se trata de la expresidenta de Indecopi. 

En el marco de la polémica desatada por los costosos relojes de Dina Boluarte, la también funcionaria pública dio a conocer que la adquisición la realizó en el país asiático y alegó que se trataría de un accesorio de imitación con gran semejanza al producto original. 

"Yo cuando fui a China me compré uno que era réplica que son más parecidos a los originales", declaró para nuestro medio. 

Ministra confiesa compra de réplica

Pérez de Cuellar aclaró que un reloj Rolex puede ser falsificado o se podría crear una réplica. De acuerdo a sus declaraciones, en el segundo escenario, la compra del artículo resulta más costosa mientras que un accesorio falsificado de este tipo "se compra en cualquier lado". 

"Hay una diferencia entre 'fake' y réplica. (Los réplica) son más parecidos al original y más caros. (Los fake) se compran en cualquier lado", mencionó. 

La confesión de la ministra se da luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación contra la presidenta al ser acusada de presunto enriquecimiento ilícito. Al respecto, el tributarista José Verona planteó 

"Si yo usaría un réplica, cometería delito de derechos de autor. (...) Yo no puedo usar productos que tengan la protección de derechos de autor. (...) Ella (Dina Boluarte) es funcionaria pública y no puede bajo ningún motivo usar réplicas: productos adulterados que estén protegidos por derechos de autor", señaló el especialista. 

Nota en desarrollo...