Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, expresó este lunes su respaldo a la despenalización, gratuidad y seguridad del aborto por violación en el país.

También te puede interesar: Miloslavich sobre Castillo: “Creo que es inocente pero tenemos que convencer a todo el país”

A pesar de considerar al Perú como un país muy conservador, afirmó que la clase política “ha tenido episodios”en donde se contempló la aprobación de una norma de este tipo. “Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú como en Argentina“, declaró en nuestro medio.

“El Perú ha tenido momentos difíciles. Te recuerdo que durante el primer gobierno de Alan García el Congreso, en donde Acción Popular tenía un papel fundamental, aprobó lo que en ese momento se llamó el aborto sentimental, que era la interrupción del embarazado en caso de violación. Estamos hablando de la década de los 80s. La aprueba el Congreso, Alan García ofrece que la va a promulgar antes de dejar el Gobierno, lo visita Zamora Valdez un día antes, y deja el Gobierno sin promulgar el aborto sentimental”, recordó.

Cabe recalcar que la ministra se pronunció de esa forma luego que el conductor de Hablemos Claro, Nicolás Lúcar, le consultara su opinión sobre el tema, mencionando que Colombia despenalizó el pasado 21 de febrero el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Aunque no mencionó el nombre de la encuestadora ni mayores detalles, la titular del MIMP aseguró que existirían encuestas que refieren una considerable apertura de la ciudadanía a favor de una ley que aborde esta problemática. En esa línea, dijo esperar que el actual Congreso de la República atienda este pedido y la promulgue.

“Las encuestas decían que hay una apertura de la ciudadanía a favor de la despenalización del aborto por violación, espero que en este Congreso se pueda conseguir los votos para despenalizarlo por violación. Creo que es lo mínimo que podemos hacer por nuestras niñas y adolescentes embarazadas“, puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Ministra de la Mujer: “Sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.