Super Mensajes

Este jueves, durante conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre el trabajo que se realiza en su sector, la ministra de Trabajo y promoción del Empleo, Betssy Chávez, pidió paciencia a los trabajadores del sector privado por la demora en el depósito del bono de 210, anunciado en diciembre del 2021.

“Sí les pido la paciencia correspondiente porque el bono se desembolsa hasta el 31 de marzo. Ustedes tienen conocimiento que para el sector privado son 2.6 millones beneficiarios […] Normalmente hay un desfase promedio de 2 meses. Entendemos que cuando nosotros sacamos justamente el DU tenemos que recibir toda la información, ya sea a través de Sunat, a través de planillas. planillas. Entonces, en estos momentos, nosotros ya hemos aprobado el padrón desde la cartera de Trabajo”, indicó Betssy Chávez.

Quizás te interese leer: Ángel del Oxígeno asegura que el precio se mantiene pese a llegada de la tercera ola

La titular de la cartera de Trabajo recalcó también que este bono ya había sido depositado a los trabajadores del sector público e instó a quienes no los han recibido a informar cuánto antes.

REQUISITOS PARA EL SUBSIDIDO 210

El Bono 210 soleses un subsidio económico creado por el Poder Ejecutivo para reactivar la economía del país en el marco de lapandemia del COVID-19.En esta nota, te detallaremos todos los requisitos para acceder a este apoyo monetario.

El subsidio está dirigido a los trabajadores formales del sector público y privado que perciban una remuneración bruta de hasta S/2.000. Hace unos días el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ya dio luz verde al padrón de beneficiarios.

◼  ¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono? 
  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
◼  ¿Cómo es el pago? 
  • El MTPE remite a EsSalud el Padrón de trabajadores beneficiarios del bono de 210 soles, que contiene el número de Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
  • EsSalud determina los canales de pago. Para ello, gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas donde el trabajador recibe su sueldo mensualmente.
  • EsSalud gestiona, de oficio, el pago del bono de 210 soles preferentemente en la cuenta del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero.
  • EsSalud aprueba las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del bono de 210 soles extraordinario.
◼  Fechas de pago 
  •  Sector público: Ya cobra el apoyo económico.
  • Sector privado: Podrán cobrar el subsidio hasta marzo del 2022.
◼  ¿Cómo saber si figuro adecuadamente en planilla? 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) cuenta con un aplicativo virtual para consultar si un trabajador figura en planilla. Para saberlo, sigue estos pasos:

  • Completa la información solicitada sobre el trabajador (DNI, número de celular y correo electrónico).
  • También debes colocar el RUC de la empresa, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la oficina donde trabajabas en la actualidad.
  • Finalmente, deberás ingresar el código Captcha que aparece en la pantalla.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministra Chávez pide paciencia a trabajadores por demora en depósito del Bono 210 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.