Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministerio de Cultura solicitó al MEF la creación de unidad ejecutora para recuperar Kuélap

Ministerio de Cultura solicitó al MEF la creación de unidad ejecutora para recuperar Kuélap

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que envió toda la información al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitándole la creación de una unidad ejecutora para atender la recuperación del complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en la región Amazonas.

Con el envío de este documento, se cumple uno de los compromisos del ministro de Cultura, Alejandro Salas, que fue parte de los acuerdos firmados en un acta el pasado 13 de abril, cuando el funcionario visitó Kuélap, poco después del derrumbe en el lado sur del sector Fortaleza.

“Por encargo del señor presidente de la República, se ha remitido todo el expediente técnico al Ministerio de Economía y Finanzas para crear la Unidad Ejecutora de Amazonas. Los compromisos se cumplen”, sostuvo ayer el titular del Mincul durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

También puedes leer | Diana Miloslavich lamentó censura de ministra Chávez: “Ha sido una grata experiencia aprender de ella”

De esta manera, Alejandro Salas aseveró que “se está honrando el compromiso de recuperar Kuélap, según el cronograma establecido” y confía en que pronto se levantará la emergencia del distrito de Tingo y que la actual gestión recuperará Kuélap en su totalidad, pero que para ello, se deberá hacer un trabajo integral, multidisciplinario, complejo pero que tenga resultados.

“Por supuesto que ese compromiso se asumió firmando el acta y muchos de estos puntos han venido cumpliéndose con el cronograma que se estableció no solamente mirando el centro arqueológico, sino a su población, a todos los que viven del turismo”, afirmó.

Respecto a aquellas personas que señalan que en nueve meses del gobierno de Pedro Castillo “se arregle todo”, el funcionario afirmó que Kuélap es una ejemplo de cómo han trabajado las anteriores gestiones. “Se cae Kuélap como muchas cosas en nuestro país (…) Kuélap es un ejemplo de cómo nos han dejado el país, en diversos sectores”, apuntó.

Más en Exitosa

🔵🔴Agricultores de Áncash anuncian paro regional ante inacción del Gobierno frente a la crisis del sector

Santa, Huaraz, Yungay, Carhuaz, entre otras provincias, se sumarán a la huelga, alcanzando a cerca de 50 mil productores en la región.https://t.co/yACnfu0cGP

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 28, 2022

The post Ministerio de Cultura solicitó al MEF la creación de unidad ejecutora para recuperar Kuélap appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia