Super Mensajes

El Ministerio de Cultura condenó las imágenes trasmitidas por un medio de comunicación donde se observa a un joven atacar verbalmente a serenos municipales y policías en el distrito de Miraflores, por intervenirlo en pleno toque de queda.

También te puede interesar: Denuncian presuntos negociados de César Combina con alcaldes

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector señaló que en dichas imágenes se observa una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías que intervinieron al joven por violar las normas en pleno estado de emergencia.

Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad”, manifiesta dicho portafolio.

Finamente, hace un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a Ley, este tipo de acciones, e invita a construir unidos un mejor país, sin discriminación.

Incidente

El pasado sábado 8 de enero, un noticiero de televisión trasmitió imágenes donde se ve a un joven que insulta a los policías y serenos que lo intervinieron en la cuadra 3 de la calle Lord Cochrane, en Miraflores, por no respetar las medidas de bioseguridad contra la covid-19 y el toque de queda.

De acuerdo al noticiero, las autoridades acudieron tras el llamado de los vecinos, quienes acusaron al hombre de haber realizado una reunión social, así como de los constantes ruidos que emitían producto de ella.

En ese momento, los serenos intentaron trasladarlo a una comisaría. Sin embargo, el hombre puso resistencia y comenzó a lanzar amenazas contra los efectivos. Además, aludió a su status social para no respetar a las autoridades y alegó que su padre tenía influencias.

En las imágenes, también se registra que el padre del agresor intentó hacer entender al joven que había incumplido las reglas.

Lo más visto en Exitosa

The post Ministerio de Cultura condenó acto de discriminación contra policías y serenos en Miraflores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.