Super Mensajes

Para potenciar las acciones de atención de víctimas y prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, y del Interior, José Elice, inauguraron el nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM),ubicado en la Comisaría 9 de octubre, en la provincia loretana de Maynas.

La ceremonia de inauguración se realizó hoy de manera virtual y contó con la participación del comandante general de la Policía Nacional, general de Policía, César Cervantes, y el jefe de la Región Policial Loreto, general Carlos Carazas Cárdenas.

“La inauguración de un Centro de Emergencia Mujer es siempre un motivo de esperanza para nuestro país, porque significa un paso más en esta lucha por erradicar este mal que lleva tantos años enquistado en nuestra sociedad”, subrayó el ministro Elice.

También puedes leer: OMS: Cepa sudafricana de covid-19 “no es más mortal que otras” 

Recalcó que es fundamental que las autoridades estén comprometidas con el trabajo y los servicios ofrecidos en los CEM y actúen en favor del bienestar de la mujer y la familia.

“El compromiso de todos hará que derrotemos este flagelo. La Policía Nacional y el sector Interior actuarán de manera firme y sostenida para combatir toda clase de violencia, específicamente la que ataca a la mujer y a los más vulnerables”, enfatizó.

El Centro de Emergencia Mujer en la Comisaría de 9 de Octubre priorizará la atención oportuna a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, mediante asistencia legal, social y psicológica todos los días, las 24 horas.

También puedes leer: Covid-19 | El Gobierno evalúa la participación de las empresas privadas en el proceso de vacunación

Asimismo, el CEM coordinará estrechamente con los 11 agentes de la Sección Familia de esta dependencia policial para hacer un seguimiento a los casos de violencia y a los procesos legales relativos a estos casos.

También se tiene previsto realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia, dirigidas a la población, en coordinación con las 23 juntas vecinales de la jurisdicción y con la Oficina de Participación Ciudadana.

El nuevo CEM se encuentra ubicado en el primer nivel de la Comisaría 9 de Octubre y está dividido en cuatro ambientes completamente equipados: área de admisión, atención psicológica, oficina legal y asistencia social.

Además, cuenta con seis profesionales, entre abogados, psicólogos y asistentes sociales, quienes laboran de manera presencial y remota.

Con la inauguración de este nuevo CEM, la Comisaría 9 de Octubre se suma a las otras dos delegaciones policiales loretanas (Iquitos y Yurimaguas) que también cuentan con este servicio en favor de la mujer y la familia.

Más información:

🔴🔵 La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Belleza Peruana (APEB) señaló que los establecimientos de estética perdieron 25 millones de soles en esta segunda #cuarentena.https://t.co/hpXhFonOMb

— Exitosa Noticias (@exitosape) February 18, 2021

The post Mininter y Mimp fortalecen lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.