Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Avelino Guillén, anunció este viernes que se ha creado una unidad especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) para la ubicación y la captura de los integrantes de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro, que llevan 100 días sin paradero desconocido.

Puedes leer: Minedu: Es obligatorio que docentes estén vacunados contra la covid-19 para ingresar a escuelas

Como se recuerda, el Poder Judicial (PJ) confirmó en diciembre pasado la orden de 36 meses de prisión preventiva y la orden de captura contra Arturo Cárdenas y Eduardo Reyes, dos dirigentes del partido político Perú Libre implicados en el caso.

“Les voy a anunciar que a nivel policial hay un equipo policial que se ha formado con un solo objetivo: ubicación y captura de ‘Los Dinámicos del Centro’. Eso es lo que le puedo ir revelando. Existe una unidad integrada por policías en actividad con esa misión. En ese sentido, esperamos de pronto un plan con lo ordenado”, declaró en respuesta a Exitosa.

Mira el video

Perú Libre

Según la tesis fiscal, la organización criminal Los Dinámicos del Centro habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Junín habrían coordinado con tramitadores o ‘jaladores’ para otorgar brevetes, a cambio de un beneficio económico, a postulantes que desaprobaran los exámenes.

Lo más visto en Exitosa

The post Mininter anunció creación de unidad especial de la PNP para ubicar y capturar a ‘Los Dinámicos del Centro’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.