Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que en abril se evaluará el retorno a clases presenciales en algunas regiones, pero será respetando la voluntariedad, de manera que tanto el docente como la familia del escolar podrán decidir si continúan con la educación virtual permanente.

“Aquellas familias y docentes que por diversas razones no quieran volver a las clases presenciales, aun cuando pueda estar permitido, tendrán la opción de la educación virtual de forma permanente”, manifestó Cuenca durante su visita en Arequipa.

De acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Educación (Minedu),este año escolar 2021 la enseñanza será remota desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, ante el riesgo de contraer la covid-19 y propagar el virus.

Con respecto a la vacunación a profesores, el titular de Minedu informó que remitieron el padrón nominal de docentes, administrados y auxiliares mayores de 60 años del sector, para que estén incluidos en la inmunización dirigida a adultos mayores.

“Si mantenemos ese ritmo de llegada de vacunas, seguramente tendremos que va a haber un nuevo reajuste en el calendario de vacunas y eso nos va a poder permitir, ojalá, poder acelerar el proceso”, indicó el ministro refiriéndose a la inoculación del resto de profesores.

Este jueves, Cuenca Pareja participó en la ceremonia de juramentación del Comité Multisectorial Regional del Buen Retorno y Desarrollo del Año Escolar 2021 que tendrá la responsabilidad de monitorear el posible retorno de los escolares a clases presenciales o semipresenciales de manera segura en pandemia. El evento se realizó en la región de Arequipa.

Más en Exitosa

The post Minedu | Docentes y escolares tendrán la opción de elegir educación virtual permanente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.