Super Mensajes

Este viernes, el ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el retorno a las clases presenciales en los diferentes centros educativos iniciará el presente año, como ya se tenía previsto. En esa línea, aseguró que las jornadas pedagógicas en los colegios públicos serán completas, con el fin de garantizar el aprendizaje del alumno en las diferentes áreas educativas.

Asimismo, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tendrá una mayor participación en las medidas que implementará el Ministerio de Educación (Minedu) para brindar el respaldo a los docentes y alumnos en el proceso de regreso a clases en la modalidad presencial. Asimismo, aseguró que su sector buscará fortalecer la autonomía de las instituciones.

“La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto. Lo que hay que hacer es fortalecer la autonomía, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente”, declaró al diario La República.

También puedes leer: Mirtha Vásquez confirmó el retorno a clases presenciales para este año, pese a tercera ola de Covid-19

En esa línea, precisó que los docentes deberán acudir a los colegios el primer día de marzo para que revisen el programa curricular y el Plan Anual de Trabajo, y se preparen de acuerdo a las asignaciones y distribución de horarios. Además, señaló que los alumnos recibirían clases la tercera o cuarta semana de marzo.

“El número de horas mínimas que se exige en el trabajo anual de los centros educativos pasa por un control de acuerdo al nivel; 900 horas en inicial, 1000 horas en primaria y 1200 para secundaria; entonces, cada institución educativa debe realizar la sistematización de las horas de clase en función de su proyecto educativo institucional y de acuerdo a las prioridades de su contexto”, sostuvo.

Más información:

The post Minedu anuncia que clases presenciales iniciará en marzo con jornada completa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.