Super Mensajes

Este sábado 21 de agosto, el Ministerio de Defensa (Mindef) anunció los principales ejes de la gestión de Walter Ayala, quien fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como titular de la cartera de Defensa, a fin de desarrollar nuevas estrategias para incentivar el desarrollo del país.

A través de un documento, el Mindef informó que el primer objetivo que trabajará Ayala Gonzales como uno de los miembros del Gabinete Ministerial, será la lucha frontal contra el terrorismo y el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.),para velar por la seguridad de la población ante situaciones de peligro.

En ese contexto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los funcionarios del Estado deberán de responder de manera inmediata a las solicitudes de alerta y prevención del terrorismo.

Exitosa-Mindef anuncia sus principales ejes de trabajo durante el gobierno del presidente Castillo
Principales ejes de la gestión de Walter Ayala como ministro de Defensa.

También puedes leer: Guido Bellido a canciller Óscar Maúrtua: “Debe ir en orientación a un gobierno de izquierda”

El segundo propósito del organismo representativo de las FF.AA. será promover la participación de los jóvenes en el servicio militar y reforzar la educación que se les imparte, su distribución económica y el acceso inclusivo. De esta manera, se busca mejorar el servicio a la Patria.

El tercer objetivo es respaldar a las FF.AA con propuestas en beneficio de la población. “Las Fuerzas Armadas, con sus Batallones de Ingeniería, participarán en proyectos de desarrollo en favor de la población de las zonas más alejadas del país”, se lee en el comunicado.

Por último, el cuarto propósito del Mindef será realizar nuevas medidas para mejorar el sistema de prevención de riesgos de desastres, en coordinación con los gobiernos locales, regionales y la población.

Más información: 

The post Mindef anuncia sus principales ejes de trabajo durante el gobierno del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.