Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que se instaló una mesa de diálogo con el objetivo de abordar demandas y problemáticas de los trabajadores, dirigentes y jubilados de las empresas azucareras de la región Lambayeque.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Señor presidente, este 28 de julio el mensaje debe girar en torno a convocar una Asamblea Constituyente”

“Este es un paso importante para poner fin al conflicto que durante muchos años han padecido los trabajadores y ex trabajadores de las azucareras en el norte del país. Nosotros, como ente que preside la mesa, tenemos la responsabilidad de guiar el diálogo a buen puerto”, comentó el ministro Sánchez.

Esta mesa de diálogo ha sido instalado en el Colegio de Abogados de Lambayeque, con la participación de personal de Indecopi, PCM y funcionarios de los ministerios de Justicia, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y del Interior. Además, cuenta con la presencia de los representantes de seis azucareras: Pomalca, Tumán, Pucalá, Cayalti, Ocupe y Rafán.

Durante la reunión, fueron ellos quienes expusieron sus demandas y la problemática que aquejan, en un diálogo con los representantes del gobierno.

Cabe destacar que, el equipo dispuesto para la mesa de diálogo fue creado mediante Resolución Ministerial N° 181-2022-PCM, publicada el sábado 11 de junio en el Diario Oficial El Peruano. Según se lee en la resolución, tendrá una vigencia de 180 días calendario.

Además, la resolución le otorgó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la responsabilidad de liderar el grupo de trabajado, denominado “Mesa de diálogo que contribuya a atender y solucionar la problemática social de los trabajadores y ex trabajadores de las empresas azucareras del departamento de Lambayeque”.

Más noticias en Exitosa:

The post Mincetur crea mesa de diálogo con trabajadores de azucareras en Lambayeque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.